Explican que es lo que está ocurriendo en general en el interior del país y alcanza a Misiones también. Los problemas que enfrentan las empresas de transporte en el interior del país, generan incertidumbre en varias ciudades.
“El servicio no es muy bueno, en relación a las frecuencias, los horarios, los recorridos que hacen, y como tenemos en la mayoría de las ciudades horarios cortados, o en este caso en Iguazú, muchos otros tienen horarios de seguido, a veces tener que esperar un colectivo, el costo del pasaje, los horarios, los tiempo, la disponibilidad, hacen que sea mucho más conveniente hacer una inversión, comprarse una moto y moverse libremente”, enumeraba el secretario de la Cámara Jorge Florentín en reciente declaraciones a Radio República.
Hay un antecedente en el 2018 cuando el presidente Mauricio Macri recorta los subsidios, cumpliendo una exigencia del Fondo Monetario Internacional que exigía déficit cero. Pero ahora, el colapso que hoy se evidencia con paros en todo el país, comienza a partir del 2019, cuando empezaron a regir los recortes en los subsidios.
Y son las ciudades del interior del país las más perjudicadas porque el Gobierno Nacional cuidó los servicios del AMBA, generando una fuerte asimetría entre el interior del país y la capital federal-
Una asimetría que consume a la empresa transportista. Por eso en Misiones, en todo su territorio esas empresas no son ajenas a la problemática. De hecho, las medidas que se ven obligadas a tomar para sobrevivir y asegurar servicios básicos, esenciales, impactan en la vida de los usuarios.